"SI TE DA MIEDO, VA A SER BUENO", mIrá que frase! no lo habia pensado
El miedo es el primer disparador biológico para la supervivencia. Cuando tus sentidos se activan y el fogonazo de adrenalina te golpea, tu cuerpo entiende antes que vos que es momento de correr. Pero q pasa cuando, contra todo pronóstico razonable, Don miedo te impulsa a quedarte, a ignorar el grito interno de “sálvese quien pueda” y como un kamikaze “masoquistico” (y me invente una palabra) uno continua?? Jaja (y acá mas de uno empezó a entender de lo que hablo)…
Si tuvieras que definir el miedo en términos de experiencias vividas, que es lo primero que dirias? Fácil; miedo era ver venir la aguja del maldito dentista, con ganas de gritar con la potencia de mis pulmones de los 12 años :”hijo de perra mal nacidoooooooo”. Miedo era saber que me había mandado alguna y que me iban a descubrir, porque nunca tuve buena suerte y si colgado un cartel que rezaba “sep…fui yo”. Miedo era ver una peli de Fredy y mirar bajo la cama antes de dormir…no fuera cosa que el mamotreto estuviera ahí debajo x diosss!!
Vivimos en una cultura que festeja el miedo, que lo idolatra. Miedo ejercen gobiernos, miedo ejercen escuelas, miedo ejerce el compañerito de banco cuando te hace “bullying”….dejemonos de cosas raras, que bullying ni que bullying, tenemos una hermosa palabra en ESPAÑOL para eso y se escribe “aterrorizar”, que también!. En la cultura latinoamericana el miedo es parte del alma. Miedo le metió Cortez a los indios, miedo ejercían muchos monjes jesuitas para “civilizar”, miedo metieron sucesivas revueltas de nunca acabar, miedo nos metieron los “Milicos” a lo largo y ancho de este continente Hermoso. El miedo duerme en las calles y nos respira en la nuca. Miedo es lo que te enseñan en la tele cuando ponés las noticias, porque asi note quejas de que te meten la mano en el bolsillo y joden con el pan de tus hijos.
Pero como es negocio, Don miedo también se diversifica. Se vuelve mas intimo con vos. Ja. A medida que crecemos y tropezamos, nuestro concepto del miedo evoluciona. Te volvés adulto (caca caca esa palabraaa!!). Sentimos que todo se esta yendo lentamente al carajo, que todo parece estar en control de quien sabe que fuerza maligna, que no nos salva ni Magoya, y nos desayunamos sin posibilidad de error, que “no somos nada”, como dice la gente en los velorios y en los cuentos sobre finados del gran Landriscina. Don miedo se convierte en el patrón del Barrio, en el Pablo Escobar de nuestras metas y sueños, y nos deja pocas opciones. O haces algo turrito, o te come el bicho. Y esa es justamente LA CUESTIÓN.
Yo estuve paralizada por el miedo. Me ganó varias veces la partida, hasta acorralarme. Pero eso fue hasta que el hijo de puta me hizo enojar…porque tarde en darme cuenta que teniendo todo perdido ya no tenia mas que perder, y que (casualidad increíble para mi que no ligo una) podía (tal vez, quizás, maybe ) ganar. El Miedo huele de lejos que tenés miedo, y no sabes como se divierte contigo. Y si, tu primer impulso es correr…pero el tipo es como la parca, a donde vayas te sigue. A mi no me quedó otra que darme la vuelta y mirarlo a la cara…y era feo ehhhh. Lo intente todo, y no quiso regatear. El quería ser dueño de mi vida…y era una lucha a matar o morir (porque sepan que el fulano casi nunca viene solo. Se acompaña con una vieja que se hace llamar “Depresión”, el tio “Dolor”, la prima “Impotencia” y la madre que lo parió).
Tuvimos encontronazos dignos de las crónicas de Napoleón. Sep. Ahora el fulano y yo estamos en paz (tanto como están en paz israelitas y palestinos, pero bue…mi franja de gaza la rompe a ultimas fechas, estamos cada vez mejor J ). Lo mantengo a raya si señor! Nadie lo vaya a avivar, pero confieso que le agradezco porque me obligó a reconciliarme con mi CAPACIDAD TRANSFORMADORA.
“SI TE DA MIEDO VA A SER BUENO”, LA MENTE ES MARAVILLOSA. Todo lo que hay que hacer es creer, no estarías en estas lides si no estuvieras equipado con lo necesario. El miedo puede y será el disparador de tu VOLUNTAD. Que tu vida sea tuya y no del mal nacido, que te golpee la puerta y vos lo saludes por la ventana. SIEMPRE vas a adivinar EL ESCOZOR del miedo cerca, pero que sirva para movilizarte y no para paralizarte. La forma mas certera de transformar tu miedo es tomando una bebida fuerte, de esas que te patean el estomago de la inoperancia, y te queman la garganta de los lamentos. Se llama “DECISIONES”, y se sirve como me gusta a mi y al Maestro: con dos peces de hielo en 1 whisky on the rocks.
“VIVIR ES LA COSA MAS RARA DE ESTE MUNDO. LA MAYORIA DE LA GENTE SOLO EXISTE” Oscar Wilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario