miércoles, 3 de diciembre de 2014

CARTA PARA VOS

Querido mío:
Cuando vengas por fin, vas a conocer las líneas de mi rostro, el color  de mis ojos, como se siente el roce de mi cabello. Cuando por fin llegues, el tono de mi voz dejara de ser un eco en tus oídos.  Cuando vengas y te abrace, y pueda por fin tocar tu cara, voy a dejar de soñarte para cuidarte y seguir amándote aún más de lo que te amo desde que te  sueño, hijo mio.
Mamá te ama, aunque  todavía no existes en la carne, eres materia de sueños y de mi alma.
Cuando nos encontremos voy a querer conocerte, y te voy  a   contar como soy, y como ha sido mi vida. Y espero que me enseñes muchas cosas, y perdones esos baches de nostalgias que me agarran a veces…porque mamá no lo sabe todo, hijo…bien que lo sabés.
A veces vas a sentir que no te entiendo, y cuando tengas como 15 probablemente pienses asesinarme. Prometo no ser intransigente, y prometo no dejarte salir a ese baile y abrazarte, y enseñarte que decirte “no”  de tanto en tanto es también un regalo de amor.  Prometo no ver tu vida como una chance para vivir la mía. Recuerda mencionarme de vez en cuando  que prefieres hacerlo a tu manera y que errar es siempre aprender. Por favor raya las paredes, rompe mis pequeños adornos, esos de la mesita en el living. Seguro que después del primer susto, y de chequear que no te cortaste con nada, voy a gritar, pero no me hagas caso. Es muy justo que con vos aprenda un  poco de desorganización. Espero que tu primer frase  no sea “pero por que?”, aunque pensándolo bien tendría sentido…..tu loca madre es una rebelde cuestionatodo…
A veces voy a  decepcionarte, o vas a querer cosas que no voy a poder darte; ten presente siempre que puedo equivocarme, pero estoy poniendo alma y corazón para enseñarte lo que es importante. Se que vas a entender con el tiempo que no hay manual para ser madre, que es un continuo ensayo-error y que mi amor es incuestionable. Mamá nunca ha amado nada en este mundo como te ama a vos. Nunca lo dudes, ni por un instante.
Quiero enseñarte a  ser sincero, y el valor de los actos por encima de las palabras. Quiero saltar con vos bajo la lluvia, y abrazarte cuando tengas pesadillas. Vos sos la razón que me asiste, y mi afán de seguir adelante…para que cuando me encuentres, cuando al fin salgas de mis sueños y te hagas piel, huesos, sonrisas, carne de mi carne, te sientas orgulloso de mi, hijo de mi amor y de mi sangre.

P.d: te escribo esta  carta Valentino, como evidencia de fé…y para que, en algún lugar del cosmos resuene mi amor, y decidas apresurarte.

te saluda atentamente, Siempre tuya, 
Mamá. J


domingo, 12 de octubre de 2014

PONELE TITULO...



Hace un par de noches fui a ver al inventor de la canción “cobarde”, no me envidien pero lo fui a escuchar a EL, a Don Joaquín Sabina. Y fue todo mejor de lo que fantaseaba,  a pesar de que casi repté por las escaleras del Auditorio para llegar a mi butaca. Las cosas que una es capaz de hacer por pasión,  jaja.  A veces creo que este flaco con acento de la madre patria es el único hombre  con el cual puedo coincidir en cuestiones de emociones y  corazón. Es que se ve que el pobre de suerte poca y nada…y a mi eso me suena mucho.
Soy una fémina de pobre éxito en estas cuestiones relacionales (elegante forma de expresar lo que mis amigas describirían como “el perpetuo descorne de no acertar ni una”). Generalmente mi vida sentimental transcurre entre la nulidad de un claustro monacal y el desajustado relacionamiento con alguna pobre alma aún mas perturbada que quien suscribe. Si señor/señora…la nómina de individuos con Trisomía del par 21 emocional que arrastra esta pobre cristiana como actos fallidos, es entretenida. (Pero nada de emocionarse que no la voy a detallar acá, ni más faltaba!!) 
En fin, la cuestión que me entretiene hoy tiene que ver con el desamor, la soledad, la decepción, el “quemarse con  leche” y llorar al ver la vaca. Seguro que no me pasó solo a mi…sino Joaquín no podría escribir esas letras de la madre que lo parió, estoy segura! Jaja
Esto debió sentir Adan, varios días después, cuando cayó en la cuenta de que doña Eva lo había cagado con la serpiente, no?. Pobre pibe, en cuestión de  amores siempre pierde el mejor…regla de oro.  En toda mi santa existencia en este valle de lágrimas nunca he podido dilucidar cual es el factor que lleva a iniciar y sostener una relación gratificante con un miembro del mal denominado “sexo fuerte”. Sep, soy una fracasada en el Amor. Me lo remarcan siempre mis tías en las reuniones familiares y el vistazo mañanero al espejo del botiquín del baño. Sad  but true (vamo metallica, carajooo! Jaja)
Pero somos un club, una hermandad, casi una secta, señoras y señores! Cuanto mas global la aldea, mas solitarios estamos; cuanto mas tecnología disponible para “interconectarnos”, más Incomunicados vegetamos. POR QUE SERÁ? Es que hemos perdido de vista al otro en el desempeño del sacrosanto deber individualista? Creo que si. Ya no  sabemos que hacer para palear la soledad del alma, esa que no se reconforta  con 150 likes en nuestro perfil, esa que necesita el abrazo, el beso, el oído sin costo ni juicio concomitante. Vivimos para proyectar una imagen que no necesariamente somos nosotros…y nos compramos solo lo lindo del otro. Un gran mercado que prioriza todo lo perecedero: caras lindas, cuerpos atléticos, risas artificiales, fashionismos culturales insustanciales. Nos compramos la galletita que promociona el mejor chocolate, pero nos olvidamos de la fecha  de vencimiento. Somos hipócritas y pregonamos  la importancia del alma y los buenos sentimientos,  cuando la realidad es más superficial: si no sos lindo/a al golpe del ojo, casi nadie  se queda el tiempo suficiente para averiguar la calidad de esa galletita. Además, sobran galletitas para consumir sin comprometerse ni convertirse en fan de ninguna. Eso tampoco ayuda a la causa, sabelo. En esta sociedad adoradora del envase descartable, qué más da. Ta salao, ta salao, hermano ta salao, dice la canción…33 abriles y contando. Salú!


jueves, 9 de octubre de 2014

CREO, LUEGO EXISTO (Debates Fundamentales nivel Dios)



La Fé mueve montañas. Que premisa interesante. Y te tengo otra: Aquel que tiene fé no está nunca solo. Pero…hay una pregunta más básica que me hago insistentemente: que es la fé?
Dicen que la fé es la respuesta a todo. En el diccionario dice que la fé  puede definirse como la creencia  que no está sustentada en pruebas. Y tengo que decir que disiento. La palabra “prueba”  ha demostrado ser tan relativa como la concepción de fé en sí. El creyente te dirá que no necesitas pruebas cuando la respuesta a la fé es el milagro y que ese milagro constituye LA prueba en sí.  El ateo te dirá que los milagros no existen, el agnóstico te dirá que eso de los milagros no se puede acreditar a la razón y por tanto no es posible demostrar  o no  su certidumbre…intrincado, no? Existen tantas opiniones al respecto como mentes pensantes. EN TODO CASO, HA SIDO siempre un debate fundamental del hombre (y la mujer) desde que el mundo es mundo y empezamos a buscar explicación, respuesta y socorro inmediato  a nuestra existencialidad.
Durante años ni siquiera me detuve a pensar en ello. Muchos de nosotros nunca lo hacemos. No creemos hasta que no NECESITAMOS creer. Y esa es la verdad de la milanesa, hablando crudamente. La necesidad de creer despierta cualquier espíritu a la deriva, nos bajamos del caballo del antropocentrismo y aprendemos en 2 minutos el Padre Nuestro cuando la sirena suena. Obligado, cualquiera pelea, dicen… 
 Mi relación con la fé ha sido pintoresca. Crecí con padres cristianos, no practicantes de iglesias ni misas, pero creyentes de Dios al fin. Me educaron con profunda libertad de convicciones, antes de leer la biblia pedí que me compraran un Corán, para que tengan una idea de la pluralidad existente. Desde entonces he leído Biblias, Libros de Mormón, Evangelios Apócrifos, Manuales sobre Budismo, y conceptos de la Torá. Recientemente incursioné en Metafísica y en esas ando. Y saben qué? Todas y cada una abordan explicaciones para nuestra necesidad de creer. Es que es una característica definitoria. Negar la fé, sea como sea que quieras denominarla, practicarla u abordarla, es negar a la razón (Y acá se escandalizó alguna mente científica jaja). Para qué sirve razonar si no es para tratar de explicar la condición de ser pensante? El hombre se inventó la Fé para poder archivar en ella todo lo que no pudo explicar con su soberbia humanidad.  Solo que nunca imaginó la astucia de quien (O QUE) creó al Hombre, previo a todo lo demás (Y acá enfurecí a algún simpatizante de Charles “el Machista” Darwin jaja).
En fin, vamos y venimos sin poder redondear la respuesta a la pregunta original. Estoy comenzando a creer que no podré responderla, por lo menos en estas líneas. Es que es una cosa tan personal, que no me atrevo ya a nadar en esa piscina. Últimamente he sido testigo de algún que otro milagro, y me reconcilié con la humildad de una vez.  Estoy pensando incluso, en reformular  cierta famosa frase, para que se lea: “CREO, LUEGO EXISTO”. Vos…crees??

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La subjetividad de la “normalidad” (o "Ser mejor persona es posible, pero no es gratis")


No lo puedo evitar. Me molesta que se crea normal a lo ordinario, y se llame a lo extraordinario “anormalidad”. Es una palabra segregadora  esa, la famosa “normalidad”.
 "Normal" era el apartheid para la minoría blanca en Sudáfrica,  "normal" es la guerra en la televisión, "normal" es el egoísmo del capitalismo, la producción en serie y el uniformismo, "normal" es el reggeton que fulminaría de desconsuelo a Bob si resucitara, "normales la violencia en nuestro mundo  civilizado y moderno (ja), normal, normal y bla bla bla.
Normal es una zona de confort, y ser normal parece ser la única manera aceptable de ser un ser social. Si no sos “normal” sos un paria, un raro, un loco. Anormales fueron todos los que cambiaron algo, entonces. Raros fueron todos aquellos cuyas grandes ideas sacudieron al mundo…que coincidencia, dirían.                A la luz de este razonamiento hay algo en lo que, felizmente, mis no-amigos y yo coincidimos: Yo nunca fui normal.  Sep, leyó bien J Ni tengo interés en serlo, ya que estamos lo digo. No soy normal en el sentido que está ampliamente aceptado como acepción del término. Prefiero creer que al mundo le falta más Normalidad en otros sentidos. Quiero que sea más normal la creatividad, quiero que se globalice el Amor y que se produzcan más singularidades en serie para enriquecernos de la diferencia y la proporcionalidad de lo inverso. Creo firmemente en aquello de los opuestos y estoy a favor de la “anormalidad” de ser Únicos en este mundo humano creado para etiquetar como aceptable y “normal” a lo que conoce porque le da miedo descubrir la grandiosidad que yace en lo extraordinario.                                                                               Por algo el universo no es invento  de la raza humana, hay gente que necesita entender esa revelación.     Con una mente tan estrecha y poco tolerante, como esperamos adueñarnos de lo extraordinario de la creación?? Es imperativo bajarse de ese caballo, porque hasta que no erradiquemos la normalidad con que juzgamos, con que despotricamos, con que enredamos las lenguas para defenestrar al otro, no va a haber construcción real de ninguna inclusión social. Mientras vivamos con esta concepción de la realidad del zapallo, la mediocridad espiritual va a seguir elevando "Reyes del Cuacker" a la categoría de modelos a seguir. Antes de levantar el dedo, medite, autocritíquese o cierre el pico. Si no se siente capaz de meditar y/o reflexionar, entonces córtese el dedo  o dedíquese a leer las santas escrituras que nunca está de más. 
Hasta la vuelta.  

jueves, 4 de septiembre de 2014

LA SOBREVALORACIÓN DE LA RACIONALIDAD (o hoy me siento un enchufe averiado)



El tema del dia es la INTUICIÓN.  La palabrita, que proviene del latín intueri («mirar hacia dentro» o «contemplar») es un concepto de la Teoría del Conocimiento aplicado también en la epistemología que describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado como evidente.
 Pero a mi me interesaron  los sinónimos, y encontré  instinto, visión, olfato, ojo, perspicacia, sagacidad, clarividencia, presentimiento, vislumbre. Interesante, no? Jaja. En vistas de este panorama la cosa es mas compleja de lo sospechado…por que no podía simplemente decir: pequeña voz que puede salvarte de cualquier desastre presumiblemente inminente si  te haces el sordo??? Porque de esto si conozco….bastante.
En fin, la cosa es peliaguda, mis queridos. La intuición no salvo a Eva del pecado, ni a Adán de Eva si vamos al caso. Tampoco  salvó a Hamlet de su parlamento inmortal, ni a mi de la patada que me dio el maldito enchufe por meter el dedo…aunque el instinto y mis mayores me lo avisaron. Y después que arrancas la adrenalina te impide detenerte, y asi  vas por la vida enfrentándote a un sinnúmero de “enchufes”  estratégicamente colocados por el “enemigo” para que te pateen las terlipes hasta el hartazgo. Padres complicados, la maestra desquiciada del pre-escolar, algún compañerito demoníaco, tu hermano carateca y con vocación  de  007, amigas fallutas,   novios con trisomia del par 21 emocional, jaja y la lista sigue y sigueee!! Porque después tenés que laburar y los “enchufes” se diversifican en forma de gente molesta que te vigila para defenestrarte o comunicarte tus errores. Sep, un inventito demoníaco este. (A  esta altura te estas cuestionando a grito  pelado donde carajo estaba la intuición cuando se te cruzó ese pibe comprador que te sonrió a lo tiburón y a vos se te aflojaron las canillas para 6 meses después cagarte con tu mejor amigo. Sep. Leyó bien. Mi intuición es muda lpm y yo solo hablo inglés!! Me caigo y no me levantoooooooooooo!!!)
En la era de la ciencia y la tecnología, de la aldea global y todas esas papas raras, estamos  asistiendo (increíblemente) a un resurgimiento de la percepción. Tenemos el yoga, la meditación, los libros de autoayuda, los retiros espirituales y la revalorización   de los instintos primordiales. Y yo acá, escribiendo boludeces. Que ironía. Lo mío es un  reclamo  fundamental, un ejercicio contemplativo,  un serio planteo de búsqueda existencial. Quiero mi intuición y la quiero A HO RA! No quiero razonar ni deducir un solo dia mas de mi vida. Quiero  VISLUMBRAR, presentir, Y YA Q ESTAMOS quiero levitar (para poder volar y tirarle cosas a todo aquel que use la palabrita INSTINTO sin saber que carajos quiere decir.) GRACIAS.  

miércoles, 2 de julio de 2014

SOLO LOS QUE BUSCAN, ENCUENTRAN

 Te has sentido a punto de explotar? Has sentido alguna vez que no estas viviendo la vida que quieres, que nada es como lo pensaste? Te es familiar esa sensación de vacio, difusa y casi imposible de definir que impregna tu vida y no quiere soltarla?
Que montón de preguntas interesantes, no? Yo vivi 30 años antes de la devacle total; antes del armaggedon de mi existencia, antes de que mi mundo conocido comenzara a desmoronarse. Antes de enterarme obligada, de que hay cosas imposibles de ignorar, y necesarias de trabajar con vos, a solas y a corazón abierto. 
Cuando llegó Katrina, me golpeo de frente y sin piedad. Mi cuerpo fisico se resintió...de repente, en plena juventud de mi vida, cargaba con una enfermedad que amenazaba mis dias en este mundo, sin causa aparente y sin explicaciones médicas satisfactorias. Comence la "procesión", como me gusta llamarlo. Médicos, Hospitales, estudios, mas estudios, y mas médicos que teorizaban de un sindrome espantoso a otro, nunca se anduvieron con chiquitas. Y me envolvió la oscuridad. Y el miedo. Y la desesperación. Estaba comenzando a transitar mi "noche negra". No sabia que la mayor oportunidad que habria de tener jamás estaba haciendose camino a través de la nube radioactiva.
Y se preguntarán: "entonces se curó?", pues la respuesta es no. Pero estoy en el camino que elegi para lograrlo, por fin. Y escribo para compartir por que estoy escribiendo esto. Para que sepan que se puede, para rodearme de Esperanza y de Fé.
Varias veces en los ultimos 2 años y medio pensé que moria, que esto era todo, que tocaba empezar a despedirse y arreglar mis asuntitos terrenales. Escribi todas mis contraseñas y códigos terrenales en una hoja y le pedi a mi mejor amiga que si me pasaba algo, cerrara mi página de Facebook. sep...les juro que es verdad. Tome "medidas prontas de seguridad", me cerré a la desesperación y poco a poco me fui entregando, culpando a la providencia de todos mis malas y encerrandome en el miedo y en el dolor. Decidi morirme, esa es la expresión correcta. Y llegue a pensar: "pero que puta mala suerte, ni morirme como se me canta puedo? lpqlp!!!". Y no habia nada que hacer, Yo queria morir, preferia eso que tener que seguirle plantando cara al sufrimiento. Nadie lograba convencerme de lo contrario, sumado al hecho de que nunca fui una persona muy "convencible" (es decir que tiendo a ser porfiada y orgullosa).
Mi familia sufria, mis amigos sufrian, yo sufria. No veia salida, mis opciones cada vez eran mas acotadas, hasta que se resumió a vivir enferma y desintegrarme poco a poco o morir. Asi de crudo, asi de duro, asi de simple.
No sabia que la raiz de mi enfermedad estaba dentro de mi, que las causas estaban dentro de mi, que habia sido mi peor enemiga durante mucho tiempo, y que podia elegir dejar de sufrir y hacer algo al respecto.
Pasé por psicoterapias varias, incluyendo la de mi familia y mis amigos. Sentia que nadie me comprendia, que nadie alcanzaba a entender el alcance de mi dolor y sufrimiento, me sentia profundamente sola y en el corredor de la muerte. Que te digan que todo indica que tu cuerpo se va a degenerar poco a poco, que al final no vas a poder ser dueña de tu voluntad, que probablemente dependas de otros incluso para las cosas mas básicas de vos, a tus 32 años...no tiene descripción posible. Pasas por estadios varios de incredulidad, angustia, dolor, desesperación, rabia, odio, furia asesina, y miedo. No sabés que hacer. Incluso podés pensar en acabar con todo, de una vez y para siempre, en tus términos y bajo tus propias condiciones. A esta altura del partido ya la cordura te abandono hace rato, vos estas con la idea fija y llegas a cagarte en todo. Por su parte, los tuyos y los ajenos opinan, todo el mundo sabe que hacer y hasta te tildan de "loca", "intransigente", "psiquiatrica" y más. Pero vos estás mas allá de todo, convencido que Dios no existe y el Universo te odia. La soberbia no es poca eh, jaja; las personas con personalidades tendientes al  control hasta cuando creen que van a morirse se sienten el centro de todo acontecimiento. Y con justa razón, me grita una voz, jaja.
Y ahi me quedé, esperando, deseando morir. Pero sin la voluntad que requiere quitarse la vida. Simplemente no pude hacerlo, milagros trascendentales me lo impidieron...la voz de mi padre, los brazos de mi mejor amiga, mi profunda pasión por la vida. Tengo una personalidad "histriónica", me dijeron alguna vez...jaja...me encanta el drama. No me podia convencer que mi vida pudiera acabar asi, sin pena ni gloria, sin que el mundo y mis enemigos se enteran. Asi que supongo que me salvó el Amor...y la puta Rebeldia, que carajos!!
Dicen que cuando tocas fondo, la única posibilidad es nadar hacia arriba. Creo que el que acuño esta frase, sin lugar a dudas estuvo a punto de ahogarse en un aljibe. Como yo. Empecé a buscarme ayuda. Que se entienda bien:  buscarME ayuda. Comence a hacerme muchas preguntas, a ventilar cajones con olor a humedad, a bucear en lo profundo de toda la podredumbre interior. Lo que vi, (y sigo descubriendo), fue a una niña dolorosamente replegada en su sufrimiento, alguien deseosa de ser amada y por años dispuesta a cualquier cosa para obtener amor...de todos los demás, menos de si misma.Supe entonces que nunca habia sabido quien era yo. Y que era cuestión de máxima prioridad, comenzar a averiguarlo. Mi verdadera BUSQUEDA, HABIA COMENZADO.

Hay que sanar de adentro hacia afuera, lo lees en todo lados, todo el mundo parece saberlo...y es cierto. Lo estoy comprobando poco a poco. Hoy se que tengo mucho coraje, y que ese coraje me define. Soy una sobreviviente. Mi vida tiene un propósito. Aunque todavia no sepa exactamente cual. Estoy aprendiendo que lo importante no es llegar, lo importante es transitar el camino. El presente es todo lo que tenemos: "si piensas que puedes, podrás; si piensas que no puedes, entonces no podrás". Maravillosa frase que encierra un mensaje de Poder Interior extraordinario. Rodeate de gente esclarecedora, de personas que te amen. Adopta una mascota, juega con tus niños, construye una lista de prioridades. Besa mas, escucha tu musica favorita, duerme, rie, disfruta. Lee mucho. Muchos somos los que estamos transitando el camino al igual que tú. Hay mucha lectura espiritual inspiradora que va a ayudarte. Es un buen punto de partida un buen libro. Cuando estes listo, llegará a tus manos el que necesites para comenzar, lo sé porque me pasó. Mi experiencia, mi viaje de vida, encierra un profundo mensaje de expansión de conciencia. Ahora estoy empezando a comprender que ser libre no es poder elegir tu marca de shampoo, o trasladarte sin dar cuentas a nadie; ser libre es soltar amarras y mandarte al mundo, permitir a tus miedos subir a la superficie, enfrentarlos y mandarlos a donde cayó el avión. Poder soltar aquello que te duele, que te retiene, que no te permite avanzar. No aferrarse a aquello que te daña o no te da plena satisfacción solo porque tienes miedo y validas aquello de que "Mas vale malo conocido, que bueno por conocer".  No soy "coaching" de emociones, esta es mi opinion nacida de la experiencia personal, tan válida como lo seria la de cualquiera.  Escribo para mi propia esperanza. Me abrazo, me amo, me valoro. Si algo de lo leido te inspira o te hace reir, gracias. Si estas iniciando tu propia búsqueda, te deseo suerte. SI SE PUEDE. Y además, ten por seguro, que vas a encontrar lo que necesitas porque solo los que buscan, encuentran.





martes, 1 de julio de 2014

De ellos, nosotras...y otras yerbas (ensayo aclaratorio)


Supongo q es 1 cliché, algo q esta profundamente instalado en el imaginario popular masculino. Los tipos no entienden q 1 mujer pueda querer sexo justo de la misma manera q ellos. A ver, 5 minutos de coherencia. Ya sabemos la cantaleta del amor, los cuerpos embebidos en placer emocional y todas esas papas. Pero estamos en el 2014, hace rato q las mujeres nos sentimos libres de ese “arráncame la vida” de la cama con amor. Claro q queremos amor, estrellitas y canciones boludas…a veces. Tampoco la pavada. Despierten! 60 años pasaron desde la revolución feminista. Cuando les decimos q queremos reventarlos contra las paredes, es eso. Simple y claro. Si la histeria no se hubiera convertido en un rasgo masculino desde el 2000 en adelante, lo entenderían!! Pilas, elementos masculinos de la creación. Las féminas también soñamos c saltos del ropero estrambóticos. Sep. Jeje
Si alguno de ustedes escuchara nuestras noches de chicas y las cosas q se hablan, caerían d espaldas. Mas de uno infartaría de la impresión. Carmelitas descalzas quedan pocas, las chicas también tienen fantasias locas, miramos venus y playboy tv y hasta existen aquellas aficionadas al internet pornográfico. (y acá mas de 1 caballero palmo, sabelo) jajajjaa solo q nosotras las nenas, no andamos gritando estas cosas x la vida.
Claro q somos diferentes, q a veces el elemento emocional traiciona, y q el puto walt Disney nos refriega el príncipe azul en la cara. Pero cuando decimos sexo, es sexo. Tampoco es q no sabemos la diferencia. Somos tal y como ustedes, dependiendo de la ocasión, con el plus de la inteligencia emocional (y de la otra) de la cual ustedes carecen. Sin ánimo de ofender susceptibilidades. :P
Sepan q nosotras también nos hacemos “imágenes mentales”, q además también los miramos cuando van, y vienen…y q mas de 1 vez decimos “ahh mirá q bien” o “si, mi amor” y no tenemos ni la puta idea que dijeron pq estábamos imaginando q hacer con esos cuerpitos sensuales de ustedes. A veces resultan de lo mas distractores los hombres, digaló! Nos encantan sus traseros, sus bocas, sus brazos, mmmm el numero de partes fetiches es tan abundante como mujeres hay en la creación. Jajajaja
Sepan también q hacerse la tonta es 1 arte, baluarte femenino x excelencia, y q por mas q traten NUNCA, pero NUNCAAAA, van a ser mejores q nosotras en eso. Hasta la biología nos favorece a la hora de hacerlos sentir en una nube, y fingir. Sip, caballeros, mediten esto: están seguros q la fémina a su lado no lo hizo jamás? Es una idea para quemar cabezas y atormentar , pero es real. Jajaja asi q usted, si ud señor macho de america, regalo carnal para las mujeres del universo: bajese del caballo q no es tan grande ni la usa taaannn bien. Su novia/esposa/amante/touchandgo le mintió.

Por esto y mucho mas, y ya cansada de escuchar las voces quejosas de las reinas q me rodean, es q me decidi a escribir algo al respecto, a ver si iluminamos un poco sus mentes, copadas ya de tanto oscurantismo. Algún dia me van a hacer 1 monumento, y a la mierda todo.
p.d: nosotras también hablamos con nuestras amigas sobre ud…y contamos TOOODOOOO 

"SI TE DA MIEDO, VA A SER BUENO", mIrá que frase! no lo habia pensado


El miedo es el primer disparador biológico para la supervivencia. Cuando tus sentidos se activan y el fogonazo  de adrenalina te golpea, tu cuerpo entiende antes que vos que es momento de correr.      Pero q pasa cuando, contra todo pronóstico razonable, Don miedo te impulsa a quedarte, a ignorar el grito interno de “sálvese quien pueda” y como un kamikaze “masoquistico”  (y me invente una palabra)  uno continua?? Jaja (y acá mas de uno empezó a entender  de lo que hablo)…
Si tuvieras que definir el miedo en términos de experiencias vividas, que es lo primero que dirias? Fácil; miedo era ver venir la aguja del maldito dentista, con ganas de gritar con la potencia de mis pulmones de los 12 años :”hijo de perra mal nacidoooooooo”. Miedo era saber que me había mandado alguna y que me iban a descubrir, porque nunca tuve buena suerte y si colgado un cartel que rezaba “sep…fui yo”. Miedo era ver una peli de Fredy y mirar bajo la cama antes de dormir…no fuera cosa que el mamotreto estuviera ahí debajo x diosss!!
Vivimos en una cultura que festeja el miedo, que lo idolatra. Miedo ejercen gobiernos, miedo ejercen escuelas, miedo ejerce el compañerito de banco cuando te hace “bullying”….dejemonos  de cosas raras, que bullying ni que bullying, tenemos una hermosa palabra en ESPAÑOL para eso y se escribe “aterrorizar”, que también!. En la cultura latinoamericana el miedo es parte del alma. Miedo le metió Cortez a los indios, miedo ejercían muchos monjes jesuitas para “civilizar”, miedo metieron sucesivas revueltas de nunca acabar, miedo nos metieron los “Milicos” a lo largo y ancho de este continente Hermoso.  El miedo duerme en las calles y nos respira en la nuca. Miedo es lo que te enseñan en la tele cuando ponés las noticias, porque asi note quejas de que te meten la mano en el bolsillo y joden con el pan de tus hijos.
Pero como es negocio, Don miedo también se diversifica. Se vuelve mas intimo con vos. Ja. A medida que crecemos y tropezamos, nuestro concepto del miedo evoluciona. Te volvés adulto (caca caca esa palabraaa!!). Sentimos que todo se esta yendo lentamente al carajo, que todo parece estar en control de quien sabe que fuerza maligna, que no nos salva ni Magoya, y nos desayunamos sin posibilidad de error, que “no somos nada”, como dice la gente en los velorios y en los cuentos sobre finados del gran Landriscina.                                                                                                                                          Don miedo se convierte en el patrón del Barrio, en el Pablo Escobar de nuestras metas y sueños,  y nos deja pocas opciones. O haces algo turrito, o te come el bicho. Y esa es justamente LA CUESTIÓN.
Yo estuve paralizada por el miedo. Me ganó varias veces la partida, hasta acorralarme. Pero eso fue hasta que el hijo de puta me hizo enojar…porque tarde en darme cuenta que teniendo todo perdido ya no tenia mas que perder, y que (casualidad increíble para mi que no ligo una) podía (tal vez, quizás, maybe ) ganar.   El Miedo huele de lejos que tenés miedo,  y no sabes como se divierte contigo. Y si, tu primer impulso es correr…pero el tipo es como la parca, a donde vayas te sigue. A mi  no me quedó otra que darme la vuelta y mirarlo a la cara…y era feo ehhhh.  Lo intente todo, y no quiso regatear. El quería ser dueño de mi vida…y era una lucha a matar o morir (porque sepan que el fulano casi nunca viene solo. Se acompaña con una vieja que se hace llamar “Depresión”, el tio “Dolor”, la prima “Impotencia” y la madre que lo parió).
Tuvimos encontronazos dignos de las crónicas de Napoleón. Sep.  Ahora el fulano y yo estamos en paz (tanto como están en paz israelitas y palestinos, pero bue…mi franja de gaza la rompe a ultimas fechas, estamos cada vez mejor J ). Lo mantengo a raya si señor! Nadie lo vaya a avivar, pero confieso  que le agradezco  porque me obligó a reconciliarme con mi  CAPACIDAD TRANSFORMADORA.        
 “SI TE DA MIEDO VA A SER BUENO”, LA MENTE ES MARAVILLOSA.  Todo lo que hay que hacer es creer,  no estarías en estas lides si no estuvieras equipado  con lo necesario.  El miedo puede  y será  el disparador de tu VOLUNTAD.  Que tu vida sea tuya y no del mal nacido, que te golpee la puerta y vos lo saludes por la ventana. SIEMPRE vas a adivinar EL ESCOZOR del miedo cerca, pero que sirva para movilizarte y no para paralizarte. La forma mas certera de transformar tu miedo es tomando una bebida fuerte, de esas que te patean el estomago de la inoperancia, y te queman la garganta de los lamentos. Se llama “DECISIONES”, y se sirve como me gusta a mi y al Maestro: con dos peces de hielo en 1 whisky on the rocks. 

“VIVIR ES LA COSA MAS RARA DE ESTE MUNDO. LA MAYORIA DE LA GENTE SOLO EXISTE” Oscar Wilde

PRÓLOGO A MI MISMA

Nadie es perfecto. Es lo mas sabio del mundo no serlo. Tengo un corazón grandote, que conocen mis amigos y temen mis enemigos. Me enoja la injusticia, me indigna la gente mal intencionada, y siempre, siempre, voy a decir lo que pienso y lo que siento, aún a pesar de mi misma. Hablo fuerte, me rio raro, y hasta hace poco no me gustaban los abrazos y esas bobadas. Tengo un cajón para cada cosa, baúles, baulitos, latas y latitas x todos lados, y en mi casa siempre hay lugar para todos, si no hay platos nos turnamos. Lloro cuando estoy feliz, amo la lluvia y hablo conmigo misma como si pudiera verme la cara. Siempre tengo tiempo cuando me llaman, me escriben o me necesitan, porque cuando yo amo se dan cuenta, porque el tiempo es el regalo mas preciado que podes dar...porque nunca sabes lo que te puede pasar. Soy mala cuando me enojo, y soy cruel con quien daña lo que es mio. No tengo ni un poquito de sentido común para enamorarme, Mis amigas dicen que soy demasiado buena, mi madre dice que tengo una especial habilidad para adoptar "bichos pelota" (esos bichitos de la humedad, vió?) compartida con mi hermano, que siempre sufrió del mismo mal . Creo en la gente y en la esperanza. Creo en los niños y en su capacidad de soñar el mundo. Soy maniática con el trabajo y detallista hasta el stress. Tengo manias extrañas como chequear la válvula del gas 6 veces antes de irme a dormir. Cualquier precaución es poca, eso siempre dijo mi padre.
Soy rencorosa, no me olvido,Y no creo en la modestia, paso de moda en los años 60 Cuando estoy triste escucho Metallica y cuando estoy feliz tambien. Creo que eS mentira que halla muerto el Rock ´nd Roll. Amo el arte diferente y quiero planear desde un avión. Me enamoro de la única manera que se enamorar las mujeres inteligentes: "como una idiota" y leo libros compusivamente, si es posible de a dos. Tengo un tatuaje profundamente significante para mi en el antebrazo; Yo, la persona que dijo "nunca me voy a hacer uno", jaja. Porque a veces tenes que estar x morirte, para empezar a vivir. Sueño. Sueño mucho y sueño alto. De eso siempre se preocupó mi madre. Y me educaron bien, nunca diría "sos un hijo de puta" si no te lo mereces. Me podes decir dramática, y no me disgustaría. Soy sencilla pero no simple...fácil no es un vocablo ideal para describirme Estoy en una profunda etapa de crisis existencial, de esas que te haces preguntarte absolutamente todo sobre tu vida. Crisis no es una palabra mala, significa movimiento. Y el dicho dice que el que no se "mueve", se "muere".. Durante mucho tiempo permiti a otros tomar decisiones e intentar dirigir el timón. No es cocoa aprender a decir que NO. He sido víctima y victimario, pero siempre con el corazón. Aprendi de grande a pedir perdón, Y no me da verguenza decirte que asi soy yo